martes, 22 de enero de 2013

Nacimientos


Hemos empezado el nuevo año con partos de tres cabras y una oveja que han dado a luz a cuatro chivitos (dos mellizos) y un borreguito. Esperamos que sea un buen augurio para encarar este 2013.



Atendiendo a la fecha de los nacimientos, los chivitos se llaman Melchor, Gaspar, Baltasar y Antón (por el día del patrono de los animales. Al borreguito le hemos puesto Raimundo, sin ningún motivo. Os dejo algunas fotitos de los nuevos habitantes.









viernes, 18 de enero de 2013

Estrenando nido

Las cigüeñas a las que damos acogida cada año ya están aquí y además estrenando nido. Esperamos que estén cómodas y puedan criar adecuadamente a sus polluelos.


Notas de cultura popular recogidas de Wikipedia sobre las cigüeñas:
En la cultura occidental, la cigüeña blanca es un símbolo de maternidad. En la época victoriana, los detalles de reproducción humana eran difíciles de enfocar, sobre todo en respuesta a la pregunta: "¿De dónde vengo?", realizada por niños pequeños, en su curiosidad. "La cigüeña te trajo a nosotros" fue la táctica utilizada por los padres para evitar la discusión de temas de sexo. Esta costumbre se deriva de una antigua superstición popular, que planteaba que las cigüeñas eran precursores de felicidad y prosperidad, y, posiblemente, de la costumbre de algunas cigüeñas de anidar en la cima de las chimeneas, por donde resulta fácil imaginar que la cigüeña dejaría caer al bebé.
La imagen de una cigüeña con un bebé envuelto en una eslinga en su pico es común en la cultura popular. Los pequeños parches de color rosa o rojizo que a menudo se encuentran en un niño recién nacido en los párpados, entre los ojos, en el labio superior, y en la nuca a veces son llamados todavía "mordeduras de cigüeña". De hecho, son grupos de desarrollo de venas que con frecuencia se desvanecen pronto.
La función folclórica de la cigüeña como una portadora de bebés, buena suerte y prosperidad podrían ser originarios de los Países Bajos, el norte de Alemania o de Polonia donde es común su aparición en cuentos para niños.
Es el símbolo de la comunidad autónoma de Extremadura, región del suroeste de España, en donde esta ave tiene una de sus mayores colonias.

miércoles, 16 de enero de 2013

FINES DE SEMANA

2013, un nuevo año por estrenar que queremos llenar de oportunidades para que podais participar de nuestras actividades.




































El programa de fin de semana continúa ofertando actividades para toda la familia, para grupos de empresas, colectivos, peñas, asociaciones... que pueden compartir experiencias, charlas, comidas y alojamiento en un clima relajado y en pleno contacto con la naturaleza y el mundo rural que propicia un alto grado de convivencia lejos de la rutina y de los problemas cotidianos.

Consulta nuestros precios en la página web o llamando a los teléfonos 956725950, 956725849, 639649303. Podéis venir desde el viernes por la tarde, desde el sábado por la mañana o elegir sólo un día (sábado o domingo)