lunes, 24 de febrero de 2014

Del 21 al 23 de febrero de 2014 se celebró en la granja escuela un seminario al que asistió alumnado y profesorado del MÁSTER INTERUNIVERSITARIO ANDALUZ EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Esta es la presentación y los objetivos:

IX SEMINARIO ANDALUZ EDUCAMBIENTAL:

LA FORMACN DE EDUCADORES/AS AMBIENTALES A NIVEL DE MÁSTER

Granja Escuela Buenavista, Arcos de la Frontera. Cádiz.  

Presentación

En el curso 2009/2010 tuvo lugar en la Universidad Española un acontecimiento sin precedentes. Por primera vez se reunieron seis Universidades Andaluzas para organizar e impartir conjuntamente un título de Máster para la formación de Educadores y Educadoras Ambientales. Su puesta en marcha supuso un largo camino no exento de dificultades: muchas voluntades individuales  se  reunieron  en  un  proyecto  colectivo,  experiencias  formativas  que  han  sido  el germen de formación de posgrado, mucho trabajo de consenso, un gran esfuerzo de gestión ante diversas instituciones universitarias y estatales, y un largo ettera de negociaciones y gestiones.

Tras la experiencia de los primeros años, en este curso 2013/2014 se desarrolla con un mayor número de alumnos y alumnas, tanto nacionales como extranjeros, su quinta edición. Como parte de  la  formación  académica  de  los  nuevos  educadores  y  educadoras  ambientales,  se  ha organizado este IX Seminario Andaluz EDUCAmbiental en el que profesorado y alumnado del Máster, procedente de todas las provincias andaluzas, junto a profesionales educadores/as ambientales, van a tener la oportunidad de reflexionar y debatir sobre la formación del educador/a ambiental en estudios de Máster y su futuro profesional.

La organización académica del Máster Oficial en Educador/a Ambiental tiene verificada, por los organismos competentes, una formación trico-práctica sobre la que Seminarios como éste establecen un vínculo científico fundamental. Estos encuentros permiten la reunión física de los participantes en las diversas Universidades Andaluzas, al mismo tiempo que vertebran los contenidos tricos y prácticos de las nuevas competencias de este profesional e investigador/a en Educación Ambiental. 

Objetivos

Reflexionar y debatir sobre la formación de Educadores/as ambientales a nivel de Máster.
Conocer, debatir y poner en valor programas Educación Ambiental.
Analizar los roles profesionales del Educador/a ambiental
Desarrollar competencias prácticas en la formación de Educadores/as ambientales.


Evaluar y realizar un seguimiento de la formación actual del Educador/a ambiental.
Difundir experiencias de Educación Ambiental que se están desarrollando en Andalucía.
Analizar las posibilidades de empleo de los Educadores Ambientales en la actualidad.

Os dejamos tambien algunas fotos del encuentro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario